A veces hay que ser realista.

Y entonces yo iba caminando en la acera, como quien no quiere la cosa.  Como si la vida me diera lo mismo y  fuera otro día más pa’ respirar.  Sé que llevaba en mi frente el letrerazo  de “NO PUEDO”, porque to’ el mundo me miraba con ojos de pena. Yo sabía que no sólo mi frente reflejaba lo que sentía, sino también mi cara… hasta mi ropa.  Era yo, transparente, sin ganas de luchar y en mi mente: “es que no puedo, ¡es que no!”. Pero seguía caminando… seguía mirando los pasillos repletos de sueños ajenos, de frustraciones que al final terminaban en sonrisas, ¿y yo? …seguía caminando. De pronto, un día ¡BANG! ¡PUM! ¡PSHH! El positivismo tocó a mi puerta. Me levanté, me quité el letrero y me puse un “SI PUEDO”. Todo era genial, el mundo mágico de Disney. De verdad, ¿no me creen?, solo faltaba Mickey brincando en la plazoleta, (y juraría que un día lo vi).  Me fijé en esa meta y le di pa’ya, sin pensar, con to’, porque YO SI PUEDO (si él puede yo puedo, si ella puede claro que puedo, yo no soy menos cosa que nadie, por dios YO SI PUEDO por algo estoy aquí y he llegado hasta donde estoy por mí, así que YO SI PUEDO).  Brinqué,  me sequé las lágrimas… me llené de cosas positivas, me esforzé, di lo mejor de mí,  me alenté, cogí un bocado de aire, respiré profundo y me tiré, PORQUE SI PUEDO…

Hoy me levanté, me miré al espejo y estaban allí, de extremo a extremo, 31 puntos en un costado y 28 en la frente, y como tatuados me escribían de nuevo “no puedes…”.

Sin categoría

2 comentarios en “A veces hay que ser realista.

Responder

