Breve análisis en una conversación de BB.

Hoy les traigo algo diferente, algo que no pasó de ser un borrador a ser corregido y luego publicado. Normalmente pensamos que las conversaciones por “BB”  son algo superficiales. Bueno les cuento: Mi amigo, que prefirió mantenerse en el anonimato (=P) , me sorprende. Lo conocí hace poco y de verdad agradezco haberlo hecho. Como son las cosas de la vida, cuando nos conocimos  casi ni hablábamos, y después de varias circunstancias…jaja (y aquí aplico mi ley de “todo pasa por algo”, que chulo conocerte) Lo poco que lo conozco puedo decir que es una persona especial y sincera que tiene una visión de las cosas que, a pesar de que muchos puedan sentirse o pensar igual que él, no tiene miedo a mostrar ni compartirla.  El es “chilling”. La verdad no sabía la gran mente  y persona que se escondía ahí.  Gracias por compartir conmigo y ahora con los “lectores de mi blog” un poco de lo que piensas.  Gracias por preocuparte y recordarme ser +++++! =)

 

Ahora señores, atiendan esta interesante conversación , ANALICEN. Comentarios siempre bien recibidos!!!!

 

Febrero 24 2011, 11:19 PM. Blackberry Messenger.

Amigo: Me gusta tu actitud
L: ¿Tú crees? Te advierto que causa mucho dolor…
Amigo: Sí me imagino. A veces amar duele mucho.
L: A veces duele más de lo que uno puede aguantar.
Amigo: Si, sé bien qué es amar a alguien y no poder tenerlo a tu lado, aunque eso es lo que quisieras
L: Si…pero no ser correspondido y todo lo anterior es peor.
Amigo: La vida a veces no es color de rosa y no todos los cuentos terminan con rosas, ésa es la realidad, por eso hay que tratar siempre de darle paso a los problemas sin importar cuánto duelan. Es duro, lo sé, pero la vida es difícil de vivirla.
L: Todo eso lo sé…pero ¿sabes qué pienso? Que a veces las personas se hacen la vida más imposible y difícil de lo que ya es. (Nosotros si filosofamos a veces)
Amigo: Te doy toda la razón.
L: Otra cosa que yo estaba analizando… El miedo y la desconfianza son los peores enemigos de cualquiera. Primero el miedo porque te detiene a ser/lograr/vivir…y después la desconfianza porque siempre creemos que el otro no va a entender lo que nos pasa ni va a entender la realidad.
Amigo: El miedo es solo un estado de alucinación del ser humano.
L: Uufff…me gustó esa.
Amigo: La desconfianza solo es auto-protegerse. La sociedad la ha creado y nosotros la hemos criado.
L: Si pero… ¿qué perdemos diciendo lo que creemos, lo que sentimos o lo que nos pasa? Perdemos más no diciendo… Dejando un "si yo hubiera…" en el medio
Amigo: Es que lamentablemente la sociedad te hace auto-protector
L: Si demasiado…la sociedad es culpable de demasiadas cosas, por eso solo somos verdaderamente inteligentes emocionalmente, espiritualmente e ideológicamente si analizamos y discernimos por nosotros mismos…Sin parámetros, sin paradigmas.
Amigo: ¿Sabes algo? Quizás nos Hemos dejado ahogar y hundir en los errores de la vida en muchas falsedades.
L: Explícate
Amigo: Tratamos a veces de sacar la cabeza para tomar un respiro y la sociedad nos empuja de nuevo al charco, por eso diría yo que somos auto-protectores vivimos a la defensiva.
L: Totalmente cierto y lo más lindo del caso es que cuando tomamos ese respiro… nos damos cuenta de lo grandioso que es, de lo bien que todo encaja y nos sale…y justo ahí, cuando estamos felices y positivos nos ataca el miedo. We freak out with happiness. Empezamos a buscarle la quinta pata al gato y encontramos un montón de "y si yo…" Y un montón de "peros"
Amigo: Es por eso que te digo que nos hemos dejado hundir.
Entonces atrévete. Esa palabra diría que sirve en este caso, pero lamentablemente volvemos al miedo.
L: Si…muchas personas deberían escuchar esa palabra "atrévete"
Amigo: Pero hasta que no nos demos cuenta que el miedo es un fantasma, el cuco que de niños le tuvimos miedo y al final nos dimos cuenta que todo era fantasía, no le haremos frente a los obstáculos a las balaceras de la vida y de los miedos que la sociedad nos crea.
L: No, no nos daremos la oportunidad de ser realmente y completamente felices.
Amigo: La sociedad es cruel amiga
L: Somos estúpidos e ignorantes amigo
Amigo: Jajajaja.  100% contigo
L: 100% con la realidad.

Anuncios
Sin categoría

7 comentarios en “Breve análisis en una conversación de BB.

  1. Uff. Super jebi y 100% realidad ! Muchisimas personan por miedo hoy no son felices .. O tienen un ‘” si yo hubiera’ de por medio que les atormenta la existencia

  2. Aunque me parece interesante su análisis de la sociedad-individuo tengo que diferir de uds.

    Personalmente siempre he tenido la creencia de que el individuo tiene todo el poder y la capacidad para forjar el entorno en el que se rodea, con la razón adquiere la moral, que le ayuda a distinguir lo que es malo y lo que es bueno, con las experiencias y el instinto tiene el sentido común, que le indica lo que es bueno (combiene) para sí y los suyos. (Desde comportamientos hasta comidas que debe ingerir)

    Este es mi paradigma y vivo en base a el, vivo sin verguenza de decir lo que digo, vivo sin miedo de ser quien soy, no me limito de conocer a quien quiera.

    Que todo lo que ves es vanidad.
    La sociedad nos forza a querer encajar en el sistema, para tener un buen trabajo en una compañía de renombre hay que tener una buena imágen, (un cabello lambío, una camisa oxford y unos zapatos italianos), y cuándo se definió lo que era una buena imagen? más improtante aún, cuándo se definió que el producto del trabajo era derivado de la imágen?

    Aún así existen individuos que luchan por su individualidad y que cuando dicen lo que dicen y hacen lo que hacen no les importa que los miren por debajo.

    Quisiera agregar que la felicidad es un estado de ánimo, y como todo estado de ánimo, es variable. Esta se desvanece al encontrar nuevos retos que nos tumban de nuestro caballo, pero es ahí cuando se diferencian los individuos temerosos de la sociedad y los que luchan por la diferencia y por sus metas, Los que se montan en su caballo sin importar cuantas veces caigan eventualmente triunfarán, los que se queden sobándose sus heridas perecerán junto a sus sueños.

    Por último:
    Gracias por compartir este trozo de filosofía y permitirme expresarme, espero aprecien mi granito de arena como yo he apreciado el suyo.
    Seguiré pasando por aquí de vez en cuando a ver qué encuentro.

    • Me gusta mucho tu punto de vista. Gracias por comentar y compartir tus ideas. Siempre bienvenido! Tienes un blog? Si no lo tienes te animo a hacer uno. Esa mente debe compartir! Ya sabes, te espero de nuevo por aquí.

  3. autoanalizate, cre en ti , busca un camino , un proposito , ejercita tu vida , ejercita tu mente , tu alma , tu ser entonces en el momento que la sociedad quiera empujarte denuevo al fondo del charco tengas la fortaleza suficiente para vencer….+++++:)

  4. Si bien el miedo es un estado de alucinacion del ser humano, no es mas que una “alerta” de que vas a hacer algo k nunca has hecho k haras … pero no sabes cuales seran las consecuencias de aquellos actos, entonces esa incertidumbre es el miedo. Tener miedo no es malo y mucho menos una senal de vulnerabilidad, pero todo lo k es extremo hace mal, por eso no llegues al extremo con el miedo, y se FELIZ. Cuidate mucho ;p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s