Quimera

No me mires así, como si fuese ayer, porque el ayer es pasado y el pasado está debajo de mis venas y por encima de mis huesos. No menciones todo lo que te dije ni todo lo que te di. Escóndelo bien lejos, sube a una cumbre y allí cuando estés en lo más alto, tíralo al aire. Bajaré con el viento, con las hojas que ya el árbol no sostiene, con los pesares y con el polvo. Y te juro, que en la caída me sentiré feliz. Mientras baje y la brisa sople mis oídos y mi tímpano se destruya con el eco, te prometo que sonreiré como nunca, como si debiera ser así. Porque aprendí que caer se siente como si voláramos brevemente.

No me ataques con tus sentimientos, ya sean reales o irreales, son obsoletos. No trates de aparentar que no ha pasado nada, porque ha pasado todo, porque inútilmente se movieron los reflejos de tus ojos y todo, todo es ahora una quimera.  Espero que tu vida no lo sea, que tu vientre no retuerza amaneceres incompletos, que tu voz no se quiebre cuando haya silencio.

Voy a pisar tu pueblo de angustias, prenderé en fuego la aldea de la pasión. Conquistaré mas no venceré. Haré mío el suelo, el sol de la mañana, las sombras que te aterrorizan y lo que llevas escrito en la nuca.  Sí, en tu nuca seré como una plaga silenciosa que dibujará círculos mientras tranquilamente te destroza. Te repito no venceré, eres tú quien debe vencer la penumbra solo. Yo, ya me he acostumbrado a la frialdad de los reinos, a los tiempos de sequía, a que me apaguen la sed por par de minutos.

No me mires así, como si fuese esta noche, porque esta noche es presente y el presente está martirizado y le nacen lágrimas.

 

Sin categoría

5 comentarios en “Quimera

Responder

