Co-razón

Whatever you do in life, will be insignificant, but it’s very important that you do it, because nobody else will. Like when someone comes into your life  and half of you says “You are nowhere near ready” but the other half says
“Make it yours forever”. 

Remember me, movie

 

¿Qué nos detiene? Ese pequeño nudo en la garganta o esa sensación punzante en el estómago que delata nuestra duda. Si viviéramos más y dudásemos menos, ¿qué pasaría? Si bien no se puede vivir  de corazonadas, pero si la razón siempre tiene dudas, entonces no es confiable. Es como si fuésemos donde un doctor y este no estuviese seguro del diagnóstico: – “Puede que tengamos que operarle de emergencia el estómago, aunque tal  vez sea el intestino”. Bastante espantoso, ¿no? Igual ocurre con las decisiones.

Si nos llevamos del corazón que todo lo quiere y nada lo tiene, que no duda, que sabe perfectamente lo que siente, sería, mas que correcto o incorrecto, una aventura desmedida. Si nos llevamos de la razón, que siempre tiene buenas historias pasadas que recordar, una lección ya aprendida y una lógica magnífica, la vida sería un problema matemático (demás está mencionar lo aburrido que fuera).

Es la perfecta combinación de estos dos , por así decirlo, elementos lo que hace que algún día miremos atrás y podamos decir que tomamos buenas decisiones. Está también el factor llamado “impulso” que es una liga extraña entre la razón inmediata y la corazonada.  Por ejemplo, si acabas de coger un examen final de una materia pero estás súper asustado porque te fuiste en 73!!! (esto aplica para intec y otras universidades donde se pasa en 70, si eres de esos que pasan en 60 pues te fuiste en 63), y luego viene un amigo, el muy fanfarrón y te dice “Tranquilízate yo quería pasar en A y me pusieron B+” veamos…

Corazonada> “Quiero llorar , ¡¡¡no pretendes que te bajen media letra!! ¡¡¡No tienes suficientes puntos como para eso idiota!!!, yo tú y le pego un trompón.

Razón> “¿En serio? ¿Y este tipo?, Tu+Preocupación+Idiota inconsciente+Arrogancia de su parte+Puede ser que te quemes y el te está tripiando = TROMPÓN

Ven, en ese preciso momento, nuestro amigo será golpeado por un impulso. Razón y Corazonada ganan. Pero de igual forma no creo que sea la mejor decisión, ya que puede ser que hayas pasado el examen pero igual te boten de la institución por par de meses después del pleito que desataste.

Muchas veces nos aterramos con esto, ¿estaremos tomando las decisiones correctas, las que nos llevarán a el mejor futuro? La vida es un riesgo inmenso. Si estamos aquí es porque debemos vivirla. Cada segundo de ella cueste lo que cueste. Si no tienes tiempo para vivir tu vida ahora, ¿cuando lo tendrás? Te aseguro que con el miedo a la razón y el corazón no disfrutarás en lo más mínimo. Hay que dejar que ellos actúen. Sentarse a ver la obra, los argumentos, las interpretaciones y esperar a que el final sea tan bueno que puedas pararte y gritar “¡Bravo, Bravissimo!”. 

Remember me Movie

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s