Los escritores y poetas

Los escritores y poetas son artistas.

Así como un pintor plasma un paisaje triste, tal vez no porque se sienta melancólico, tal vez es porque quisiera inspirar a alguien o que alguna vista curiosa se sienta identificada y ame su arte porque le ha tocado lo más profundo del corazón.

Los escritores y poetas escriben sin parar y sin vergüenza.
Aunque nadie los lea, aunque todos lo entiendan.

A veces solo necesitan deshacerse de un pensamiento, llamarlo musa efímera y contárselo al mundo a ver que tal. A ver si ese verso encuentra un alma marchita y la florece. A ver si alguien encuentra reflejado en esas palabras exactamente lo que siente.

Para ser admirado…para no dejar que se oxiden los dedos…para practicar la sutileza de componer con los verbos. Como un músico que perfecciona su técnica no porque le gusta, sino porque quiere ser maestro.

Los escritores y poetas no tenemos miedo.
No nos importa que alguien se enamore de la vida que existe en cada letra discordante.
Queremos que alguien, alguna persona, se dispare con las palabras que ha leído en lo más profundo de su alma, mil reflejos de la noche. Que se dispare a decirle a su amada, con las exactas palabras que copia de nosotros, lo que nunca supo expresar.

Cuando los escritores y poetas se enamoran…nacen huertos en el medio del camino. Regalan versos que estuvieron escondidos. Gritan, vocean a un anónimo que nadie sabe ni conoce. A ver si despierta, a ver si recurre a su inocencia. Le nacen mil versos por segundo, le brotan de los dedos, no se paran. Ya sean dos sílabas o mil palabras, tienen que dejarlas escapar…y las comparten. Porque sienten que es su mejor trabajo. Yo si creo que los escritores y poetas cuando están enamorados se intensifican, hacen sus mejores obras, vuelven los párrafos en cielo y los puntos en aves. Digno de verlo. El amor nos cambia a todos. Artistas y mortales, ingenieros y plomeros. Artesanos y poetas.

Los escritores  y poetas tienen un orgullo escondido. Sus corazones palpitan cuando saben que han podido llegar con sus palabras a los sitios más oscuros de la gente. Y esto es incontenible. Tal vez las palabras se tornan anzuelos, pero ¿ acaso cualquier cosa no puede convertirse en anzuelo? Mas no importa, no importa porque el alma no está escondida.

Los escritores y poetas no respiran, escriben. No se puede contener la respiración, no se puede dejar de escribir. Pues es el único medio que les permite seguir vivos y no explotar internamente las emociones que constantemente, en sus mentes, se convierten en palabras y los agobian.

WRITERS love WITH HEART, SOUL AND WORDS..and that last thing certainly lasts forever.

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s